Wednesday Wisdom
ww@ww

Desarrolla tu espacio interior los miércoles

Aquí encontrarás los accesos a las grabaciones de los Webinars realizados en este programa orientado a apoyar a la comunidad de WeWork y de Creantum México en estos tiempos del COVID-19.

ww@ww es un programa de Creantum México en apoyo a la comunidad, en particular a nuestra comunidad de WeWork, en esta época que se han registrado diversos impactos en las personas con motivo de la pandemia del COVID-19, la cuarentena que se ha derivado de la misma, y que podrían acarrear problemas más críticos, conocidos también como la Cuarta Ola.

Ante estos posibles efectos de la Cuarta Ola, se hace necesario crear un espacio cotidiano para facilitar el trabajo interno de las personas que colaboran en las empresas y organizaciones, por lo que en Creantum México consideramos que el Coaching, sus principios y herramientas, pueden ser de gran utilidad, así que, en solidaridad con nuestra comunidad, planteamos dos tipos de actividades sin costo para los miembros de WeWork:

Es pertinente aclarar que el Coaching no es terapia psicológica, por lo que su campo de acción se restringe a trabajar con temas de desarrollo personal para quienes se encuentren en parámetros normales, así que para casos que requieran de apoyo de profesionales de la salud mental deberán acudir con ese tipo de especialistas.

El objetivo de este programa es crear un espacio de reflexión basado en los principios del Coaching profesional, que se practican en Creantum México, basados en las competencias y código de ética de la International Coaching Federation (ICF) con interés de promover en los participantes el aprendizaje de si mismos, así como las posibilidades y acciones que puede ayudar a liberar su potencial humano e impulsar las acciones para alcanzar las metas que se propongan.

En este Webinar te platicaremos porque en estos tiempos del COVID-19 el Coaching te podrá ser de gran utilidad.

En este Webinar te compartiremos 5 hábitos que podrán contribuir a fortalecer tu autoestima para llevarla a un nivel más elevado que te permita avanzar hacia dónde quieres y lograr lo que te propongas de mejor forma.

Los impactos de la pandemia del COVID-19 y en su caso de la cuarentena, han modificado mayoritariamente las formas de trabajar en las empresas y organizaciones, se tienen puntos a favor y otros en contra, más grandes retos y desafíos para los líderes, algunos que ya los han exigido, más los que vendrán en el proceso de regresar a la “nueva normalidad”. En este Webinar, te compartiremos tres consideraciones importantes, a tomar en cuenta por los líderes, para lograr un regreso con más ventajas y beneficios, que problemas y conflictos.

En un mundo globalizado, con diversas tecnologías disponibles en la palma de la mano de las personas, resulta paradójico que la principal fuente de problemas y conflictos entre las personas siga siendo la comunicación; y probablemente nuevos desafíos se te presenten en estos tiempos del COVID-19. Nuestra propuesta es que escuches mejor. Una clave para mejorar la comunicación entre las personas es escuchar de manera efectiva. En este Webinar te compartiremos 4 pasos importantes en el proceso de escucha, para que los pongas en práctica.

Desafortunadamente muchas enfermedades que han cobrado auge en los últimos tiempos tienen que ver con el estrés, y de ahí que se le considere negativo, aunque un poco de estrés siempre nos ayuda a movilizarnos, el problema es cuándo afecta nuestra salud. En esta pandemia nos estamos cuidando del COVID-19 pero ¿cómo nos cuidamos del exceso de estrés? En este webinar te compartiremos 6 aspectos clave para que puedas gestionarlo de mejor forma.

Muchos días de encierro parecieran ser una causa del incremento de la violencia interpersonal, sobre todo a nivel familiar, en México y el mundo. El componente de la comunicación es relevante, pues habitualmente empiezan los problemas con la llamada “violencia verbal”. El Dr. Marshall B. Rosenberg, en su libro Comunicación no violenta –un lenguaje de vida– hace una propuesta para incorporar a tu lenguaje cotidiano esta forma de comunicación que sin duda genera otra perspectiva para evitar la violencia. En este Webinar te compartiremos 3 elementos que podrás poner en práctica para usar una comunicación no violenta de manera habitual.

omo describe Eduard Punset en su libro Un viaje a las emociones, los seres humanos invariablemente nos basamos en las emociones, queramos o no, para toda actividad cotidiana, incluso en aquellas decisiones que parecen de lo más racionales. Una clave es evitar ser secuestrado por la emoción, como lo menciona Daniel Goleman en su libro Inteligencia Emocional. Así que, en este Webinar, te compartiremos una herramienta con la cuál podrás abonar al manejo y gestión de tus emociones, más aún con los desafíos de la pandemia del COVID-19.

En las últimas décadas, el llamado fenómeno de la globalización ha permitido abordar temas desde una visión muy amplia de la humanidad. La denominación de las “generaciones” es uno de estos temas; por mencionar algunas: Baby Boomers, Generación X, Millennials, Centennials. Y quizás ha sido en el fenómeno global de la pandemia, del COVID-19, que se han acentuado las diferencias intergeneracionales, con ventajas y desventajas, problemas, oportunidades y desafíos tanto para los líderes como para las personas en general. Así que, promover la integración intergeneracional será de gran utilidad para las organizaciones y las familias. En este Webinar, te compartiremos 5 puntos clave para el entendimiento entre las diversas generaciones.

¿En alguna ocasión, o quizás más de una vez, te has percatado de que tú, de alguna manera, influiste para no lograr alguna meta o algo que querías para ti? El autosabotaje suele ser más común de lo que parece, sea por nuestras creencias u otras situaciones, en ocasiones nos convertimos en nuestro principal obstáculo. Y en estos tiempos de pandemia, puede ser que ni siquiera te des cuenta… En este webinar te haremos dos propuestas para evitar esta circunstancia.

El trabajo a distancia se ha incrementado sustancialmente a raíz de la pandemia del COVID-19, aunque no es una novedad. Empresas y organizaciones multinacionales, desde mucho tiempo atrás, han desarrollado métodos y culturas de trabajo, para hacer efectivo y rentable el trabajo a distancia. Es posible que ya te hayas percatado de que colaborar a través del teléfono y la red tiene desafíos particulares, y mucho más cuándo se requiere de coordinación y comunicación entre varias personas. En esta sesión te compartiremos tres claves que pueden serte de utilidad para la gestión del trabajo remoto.

Es muy fácil decir: cambia de actitud. Lo difícil es hacerlo en el momento oportuno. Más aún, no solo cambiar, sino mantener en el tiempo esa nueva actitud. Y es que sabemos que la actitud hace la diferencia, pues no sólo basta tener los conocimientos y habilidades para una posición o rol en la vida, también se requiere de la actitud correcta. Una actitud que resulta útil es la llamada “Actitud Mental Positiva” (AMP), que en tiempos del COVID-19 se hace necesaria para afrontar de mejor forma los desafíos, aprovechar las oportunidades y alcanzar metas específicas. Aquí te compartiremos tres tareas que podrás llevar a cabo para cultivar y mantener una AMP.

Continuamente nos quejamos de que no nos alcanza el tiempo. Tantas cosas por hacer y el día sólo tiene 24 horas, o bien, nuestra energía no es suficiente para resolver todas las tareas pendientes que tenemos y que vamos acumulando paulatinamente, hasta convertirse en una losa que cargamos día con día sobre nuestras espaldas. Las nuevas condiciones de vida por el COVID-19 también han tenido impacto en la gestión del tiempo. Algunas actividades, como estar una hora conduciendo en el tráfico, se han reducido o eliminado. Sin embargo, también hay otras actividades que requieren de más tiempo, como hacer fila para comprar en una tienda. En este webinar te compartiremos 2 ejercicios que podrán ayudarte a mejorar la gestión de tu tiempo.

Las creencias, en particular las creencias de uno mismo(a), son fundamentales para impulsar o detener nuestras acciones para lograr o no una meta. No es tan inusual que, una creencia potenciadora, esa que nos impulsa a lograr algo, al paso del tiempo se termine convirtiendo en una creencia limitante. Algunas de nuestras creencias nos han ayudado a conservar nuestra salud y a nuestro bienestar. Que mejor ejemplo de quiénes hemos recurrido al aislamiento, o cuarentena, para evitar contagiarnos del COVID-19. El problema es cuando una creencia se convierte en nuestro principal obstáculo. Pensar que, por estar aislados, para seguir con el ejemplo, no se puede trabajar, no se puede buscar nuevos clientes, en fin, que nuestra creencia ahora nos limita… Si quieres conocer una herramienta para transformar una creencia limitante en una creencia potenciadora, asiste a nuestro webinar.

Estamos por concluir un año totalmente atípico, la pandemia del COVID-19, la cuarentena, los aprendizajes, las incertidumbres y muchas preguntas aún sin resolver… No obstante, el nuevo año que vendrá nos trae la posibilidad de plantearnos nuevas metas, quizás para resolver los nuevos desafíos o aprovechar las nuevas oportunidades. En este Webinar, te compartiremos un método para plantearte lo que quieres lograr a través de lo que se conoce como un «VISION BOARD». Acompáñanos y descubre su utilidad con nosotros.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?