Módulo 3 – Experto

Este tercer módulo está diseñado para continuar con una formación de calidad y excelencia personal, con el objetivo de empezar a poner en práctica la potencialidad del Coaching y sus aplicaciones. En este módulo los participantes recibirán la estructura necesaria para hacer frente a una sesión y a un proceso de Coaching, ya sea a título personal y / o bien a nivel de empresa. Se pondrán en práctica todas las herramientas trabajadas en el módulo anterior: herramientas propias del Coaching y de otros ámbitos (Inteligencia emocional, comunicación humana y PNL (Programación Neurolingüística etc…).

En este módulo los alumnos podrán utilizar todas estas herramientas a su favor, ya sea para emprender una nueva profesión, para realizar una actividad profesional complementaria a la que tienen, o bien para integrar las herramientas que utiliza un Coach profesional en su lugar de trabajo. En este nivel te adentrarás en la realidad de la profesión y progresarás de manera muy rápida. Nuestro principal compromiso es formar y dotar a los futuros Coaches con las herramientas y con los recursos que les facilitarán un desarrollo profesional al más alto nivel. Ofrecemos una formación conforme a la realidad y a las necesidades actuales en referencia a la calidad y competencias adquiridas. Una formación basada en la experiencia de los profesores docentes que permite completar las áreas de mejora de cada uno.

CREANTUM, para entregar a sus alumnos el certificado acreditativo de la superación del programa formativo, establece una serie de controles que se resumen en lo siguiente:

  • Todos los alumnos firmarán una hoja de control de asistencia al finalizar cada una de las sesiones de formación, a fin de verificar su asistencia mínima al 80% (125h) de las clases presenciales.
  • Todos los alumnos deberán superar:
    • Una evaluación teórica de los conocimientos adquiridos, mediante un examen escrito. En este examen se realizarán preguntas tipo test, preguntas cortas, a desarrollar, preguntas específicas sobre competencias del Coaching y sobre la ética profesional, y el desarrollo de casos prácticos.
    • Realizar dos sesiones de Coaching supervisadas con los tutores para certificar que se han obtenido las competencias mínimas necesarias para poder realizar la formación de Coaching. El tutor estará presente durante las sesiones simplemente como observador sin intervenir para nada en el transcurso de la sesión. Una vez que la sesión haya finalizado y el cliente se haya ido, el tutor dará feedback al alumno. Los parámetros que tendrá en cuenta el tutor en el momento de la evaluación, serán las 11 competencias básicas de Coaching.
    • Presentar los 30 registros de sesiones y demostrar en los mismos que las competencias en Coaching están adquiridas.
  • Para poder entregar el certificado a los alumnos es condición indispensable, haber superado los 3 prerequisitos anteriores, en caso de no ser así, el alumno tendrá que repetir el sistema de evaluación hasta que las competencias estén adquiridas.

El sistema de evaluación que realizará la escuela para poder emitir una calificación final de la formación recibida será:

  • Evaluación del examen teórico: 40% • Evaluación del examen práctico: 40% • Evaluación de los registros presentados: 20%

 

Este sistema se ha definido en 40% teórico y 60% práctico, ya que entendemos que el arte de la práctica del Coaching pondera en este porcentaje frente al conocimiento teórico.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 12/09/2020 - 05/12/2020
9:00 - 18:00

Ubicación
Once Coach

Categorías


Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?